CEB
¿Que hacemos?

 

El Centro de Estudios Bíblicos perteneciente a las Asambleas de Dios en el Uruguay, funciona hace más de 55 años en la ciudad de Montevideo, y tiene el objetivo de formar y capacitar obreros profundizando el estudio de la Palabra pero también dando herramientas ministeriales para el servicio.
Bajo la dirección del pastor Cristóbal González y con un grupo de profesores calificados, funciona a partir de marzo en cuatro ciclos bimestrales de cuatro materias cada uno. El curso completo tiene una duración de cuatro años. Destacamos que el estudiante tiene la opción de cursar una, dos, tres materias o el ciclo completo. El horario es nocturno, lo que permite a aquellos que trabajan o estudian en Montevideo, acceder a nuestro Instituto al finalizar sus actividades.
Además de enseñar, dedicamos un tiempo para buscar de la presencia de Dios en los devocionales; un espacio de refrigerio espiritual que ha inspirado, confirmado y fortalecido a muchos a seguir adelante.
A través de los diferentes medios de comunicación que cuenta Las Asambleas de Dios en el Uruguay, daremos a conocer las diferentes materias a enseñar.
Los requisitos de ingreso son: ser mayor de 18 años, ser miembro activo de una iglesia y tener la aprobación de su pastor.
Los interesados en ingresar pueden descargar su solicitud de ingreso en nuestra Fanpage: FB: Centro de Estudios Bíblicos o descargándola desde la web: www.lasasambleasdedios.org. También puede comunicarse a nuestra oficina al Tel. 2901 71 13, con gusto le atenderemos.

Contacto: Pr. Cristóbal Gonzalez (Director) - 26229036 / 094502097

E-mail: cristobalgonzalezacosta@gmail.com

 

Galería de Fotos
Videos
IBA - IBRP

El Instituto Bíblico Asambleas Rio de la Plata, abre las inscripciones para el Ciclo básico de Teología en Modalidad Residente en el año 2019. Un programa completo para la formación teológica y ministerial de personas con llamado al servicio cristiano.

El programa tiene una duración total de tres años, divididos en dos periodos de estudio de diez semanas cada uno, y en medio un periodo de receso destinado a la práctica ministerial en la iglesia local.

En el 2019 los periodos de estudio serán del 1 de abril al 7 de junio el primer periodo de estudio y del 2 de septiembre al 8 de noviembre el segundo periodo.

El valor total de cada periodo de 10 semanas es de $20.000 (sin matrícula) que se cubrirá en cuotas de la siguiente manera:


Matrícula $2000 + $5000
Tres cuotas de $5000

El valor que paga el estudiante incluye el programa de estudio, la alimentación y el hospedaje durante el periodo de cursada.

Las materias del 1er periodo de estudio son:

Gráfico
Teología sistemática I
Métodos de investigación
Pentateuco I
Evangelismo
Evangelios sinópticos I
Epístolas generales
Introducción bíblica
Escuela bíblica
Hogar cristiano I
Expresión I
Música I
Religiones comparadas I

Las materias del 2do periodo de estudio son:

Gráfico 

Teología sistemática II
Pentateuco II
Evangelios sinópticos II
Epístolas pastorales
Historia de los tiempos bíblicos
Hermenéutica I
Teología pastoral I
Misiones I
Expresión II
Introducción a la filosofía
Liderazgo

Los horarios de clase serán de lunes a viernes de 7:30 a 13:20 y de 15:30 a 17:15. El fin de semana el estudiante puede quedarse en el Instituto sin cargo adicional o regresar a su casa. En las diferentes materias nos acompañará un excelente equipo de profesores, conformado por ministros locales y profesores del Instituto Bíblico Rio de la Plata (Buenos Aires).

Los requisitos para el ingreso son:
 2 años como mínimo de convertido a Cristo
 1 año como mínimo de bautizado
 Estudios completos (Certificación del primario o secundario)
 18 años de edad. En caso de los que son extranjeros y tengan el secundario completo, podrían entrar al internado.
 El llamamiento al servicio a Dios
 La recomendación del pastor de la iglesia a la que perteneces (Carta de autorización Pastoral)
 Contar con un buen testimonio dentro y fuera de la iglesia.
 Estar activo en el ministerio de la iglesia como mínimo (1) un año


Para iniciar el proceso de inscripción solo se deben descargar los formularios de admisión, llenarlos en digital, y enviarlos a iba@ibrp.com.ar con toda la documentación adjunta que se solicita.
Las solicitudes serán revisadas en el transcurso máximo de 20 días y se confirmará la aceptación del estudiante.

Más información escribiendo a nuestro fanpage o nuestro correo electrónico iba@ibrp.com.ar

 

 

Galería de Fotos
SIPO
¿Quienes somos?

Un seminario con el perfil ideal en la formación de obreros. Sipo, combina la exigencia de sus clases presenciales con una gratificante y poderosa presencia del Señor en sus devocionales. Amen, de un ambiente espiritual, fruto de la preparación académica y ministerial de su cuerpo docente. Aunando a esto, el compañerismo y respeto de su alumnado. Durante el seminario hay una preocupación constante del equipo administrativo, con la finalidad de que el alumnado disfrute del seminario. Buen desayuno, almuerzo, merienda, cena, hacen de sipo un tiempo inolvidable. ¡Los esperamos!

Contacto: Pr. Anibal Sosa (Director) - 44423479 / 094993328 

E-mail: anibalsosa249@gmail.com

 
MATERIALES 2018

Galería de Fotos
ISUM
¿Quienes somos?

EL ISUM Y EL SERVICIO DE EDUCACIÓN CRISTIANA

El ISUM ofrece estudios teológicos al nivel de Licenciatura para aquellos ministros graduados de institutos bíblicos cuyas demandas en la obra de Dios les impiden asistir a una institución teológica residencial. El ISUM les da la oportunidad de proseguir con sus estudios a través de seminarios itinerantes de estudios intensivos combinados con tareas de investigación post-seminario. Vea la sección Funcionamiento para conocer más como opera nuestra institución.

El Instituto de Superación Ministerial es una institución de educación teológica dependiente del Servicio de Educación Cristiana o el SEC de Las Asambleas de Dios.

Contacto: Pr. Hugo Peraza (Representante) - 2364 9883 / 094715006
E-mail: perazahugo@hotmail.com


Para mayor información: oficinaisum@aol.com / www.isumad.org

IETE
¿Que hacemos?

El Instituto de Educación Teológica por Extensión es un programa de nivel ministerial, de carácter semi-presencial, perteneciente al Departamento de Educación Cristiana de LADU.
Su programa funciona en Uruguay desde el año 2004 y ha llenado una necesidad, junto a las prestigiosas instituciones hermanas, en la preparación ministerial y de obreros cristianos. En la modalidad semi-presencial los alumnos trabajan con libros de texto especialmente preparados para cada materia, completando a la vez las horas de clase en el aula.
Dicho programa incluye materias de carácter teórico, así como materias de carácter práctico, las que se desarrollan en el campo ministerial de labor. Las clases se dictan en Centros Locales, los que están presentes a lo largo y ancho del país.
Por consultas, puede escribirnos a: ieteuruguay@hotmail.com
O consultar nuestra página de Facebook, donde nos encuentra como: Iete Uruguay.

 

 

Galería de Fotos
F. de TEO.
¿Quienes somos?

FACULTAD DE TEOLOGIA


La Facultad de Teología es una institución dependiente del Servicio de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios. El SEC es una instancia de servicio en el área de la educación bíblica y teológica para los países de habla hispana de las Américas. El SEC cuenta con dos instituciones de educación: el Instituto de Superación Ministerial (nivel de Licenciatura) y La Facultad de Teología (nivel de Maestría).

La Facultad celebra módulos anuales, en ocho centros regionales, ofreciendo especialidades en Teología Práctica y Misionología. Para participar en el módulo el alumno sólo necesita ausentarse por tres semanas de su hogar y ministerio para dedicar todo su esfuerzo a sus estudios. Al terminar las tres semanas de clases, los alumnos tendrán que entregar sus tareas y trabajos de investigación post-módulo y enviarlos a la oficina central en Springfield, Missouri a mas tardar antes de iniciar el próximo modulo en su sede de estudio.

Se ofrecen tres asignaturas por módulo. Cada asignatura es independiente, de manera que el alumno puede comenzar sus estudios en cualquiera de los cinco módulos requeridos. Además, éstas se ofrecen una a la vez, de modo que si el estudiante tiene conflicto de horario, y no dispone de las tres semanas, se le permite tomar una o dos de las asignaturas del módulo.

Por más información: http://www.facultadad.org/

GLOBAL
¿Quienes somos?

Global University 

Imagínense un lugar donde Ud. pueda preparase para el ministerio sin interrumpir su vida…una Universidad donde la flexibilidad es parte de la naturaleza educativa…donde Ud. decide cuando y donde estudiar.

 

Descubra una oportunidad de enriquecer su conocimiento Bíblico para la vida ministerial.

 

Global University ofrece preparación ministerial, educación Bíblica y teológica de una manera accesible, acreditada y económica
justo allí donde está.

 

¿Por qué la Global?
• Si Ud. es graduado del Instituto Bíblico o de ISUM, la Global le ofrece más. Puede obtener una licenciatura en Estudios Bíblicos.
• Titulo reconocido a nivel internacional, acreditación reconocida en Norte America y Europa.
• Una forma de aprendizaje única: flexible, practica, aplicable y accesible
• Autodidacta o semi-presenciales
Global University es una universidad cristiana, sin fines de lucro, completamente acreditada y de tradición Pentecostal con sede en Springfield, Missouri. La universidad es pionera a nivel mundial en cuanto a educación a distancia y por Internet, e integra servicios de educación a través de una red en 150 países, incluyendo Estados Unidos. La visión de Global University es impactar la eternidad al alcanzar al perdido e instruir al salvo, donde quiera se encuentren.

 

Global University es una universidad cristiana de tradición Pentecostal que:
• Integra educación y servicio por medio de una red mundial para apoyo estudiantil.
• Provee acceso a preparación ministerial a partir de educación bíblica continua para adultos hasta el nivel de post-grado.
• Produce materiales para curricular en varios idiomas.
• Sirve a la iglesia local y a la comunidad cristiana a través de evangelismo, discipulado, y liderazgo a través de materiales y métodos académicos no-residenciales.

 


Requisitos para Ingreso
Tener un llamado de Dios y estar activo en el ministerio
Ser graduado de algún instituto bíblico (SIPO, CEB, IBA) o ISUM con las unidades correspondientes
Copia de su cédula (ambos lados) en PDF
Copia oficial u original del bachillerato (tiene que ser firmado o sellado) en pdf
Llenar la solicitud de ingreso en PDF que será aprobada por la Comisión de la Global y el DEC. Enviar la solicitud a globaluniversityuruguay@gmail.com.
Copia oficial (firmado o sellado) de su escolaridad/récord académico y las materias de sus estudios del Instituto Bíblico/ISUM/Facultad en PDF
Pagar la inscripción de 1.000 pesos (Abitab o Redpagos-Jorge Hernandez 3054754-3) Enviar una copia del comprobante de pago en conjunto con los PDF a globaluniversityuruguay@gmail.com.

Requisitos para Inscribirse a una Materia
Llenar el formulario de matricula, imprimirlo y escanearlo
Pagar la matricula de 3.000 pesos.(Abitab o Redpagos-Jorge Hernandez 3054754-3)
Enviarnos el formulario de matricula (solo se acepta en formato PDF) y una copia del comprobante del banco a globaluniversityuruguay@gmail.com.

 

Y si Ud. tiene preguntas, siempre puede llamar o escribir a uno de nosotros, los de la comisión.

 

Estamos aquí para servirles y ayudarles a alcanzar todo lo que Dios tiene para su vida y su ministerio

 

Global University
Oficina Nacional en Uruguay
Soriano 1398, esq. Santiago de Chile. Montevideo, Uruguay
095 446 261 * 2900 0592
globaluniversityuruguay@gmail.com




 

Galería de Fotos
Videos
Material de ayuda