CEB
¿Que hacemos?

 

El Centro de Estudios Bíblicos perteneciente a las Asambleas de Dios en el Uruguay, funciona hace más de 55 años en la ciudad de Montevideo, y tiene el objetivo de formar y capacitar obreros profundizando el estudio de la Palabra pero también dando herramientas ministeriales para el servicio.
Bajo la dirección del pastor Cristóbal González y con un grupo de profesores calificados, funciona a partir de marzo en cuatro ciclos bimestrales de cuatro materias cada uno. El curso completo tiene una duración de cuatro años. Destacamos que el estudiante tiene la opción de cursar una, dos, tres materias o el ciclo completo. El horario es nocturno, lo que permite a aquellos que trabajan o estudian en Montevideo, acceder a nuestro Instituto al finalizar sus actividades.
Además de enseñar, dedicamos un tiempo para buscar de la presencia de Dios en los devocionales; un espacio de refrigerio espiritual que ha inspirado, confirmado y fortalecido a muchos a seguir adelante.
A través de los diferentes medios de comunicación que cuenta Las Asambleas de Dios en el Uruguay, daremos a conocer las diferentes materias a enseñar.
Los requisitos de ingreso son: ser mayor de 18 años, ser miembro activo de una iglesia y tener la aprobación de su pastor.
Los interesados en ingresar pueden descargar su solicitud de ingreso en nuestra Fanpage: FB: Centro de Estudios Bíblicos o descargándola desde la web: www.lasasambleasdedios.org. También puede comunicarse a nuestra oficina al Tel. 2901 71 13, con gusto le atenderemos.

Contacto: Pr. Cristóbal Gonzalez (Director) - 26229036 / 094502097

E-mail: cristobalgonzalezacosta@gmail.com

 

Galería de Fotos
Videos
IBA

Somos un centro de formación ministerial perteneciente al Concilio General de Las Asambleas de Dios en el Uruguay (LADU) con amplia trayectoria en nuestro país.

En marzo de 1993 bajo la dirección de los misioneros Nancy y Dale Johnson nace el Instituto Bíblico Asambleas con la primera generación de estudiantes. Desde sus inicios hasta la actualidad, Dios se ha valido de hombres y mujeres fieles que han amado esta casa de estudios y han trabajado arduamente en la formación de los futuros ministros, con el propósito de que el reino de Dios avance.

Se han graduado 159 estudiantes y más de cincuenta trabajan activamente en el ministerio pastoral y en las misiones.

DIPLOMATURA EN TEOLOGÍA:

La Diplomatura en Teología del Instituto Bíblico Asambleas ofrece una formación cristiana integral a las personas que tienen un llamado al servicio ministerial, procurando un balance entre el conocimiento bíblico, teológico y la práctica ministerial.

PROGRAMA:

El programa tiene la modalidad residente, lo que permite enriquecer los conocimientos abordados en las aulas con experiencias espirituales, devocionales y relacionales.
Tiene una duración total de tres años, con dos períodos anuales de estudio intensivos de once semanas cada uno.

Los períodos de receso se pautan para la preparación de las tareas anticipadas y la práctica ministerial. El estudiante tendrá la oportunidad de apoyar a sus pastores e iglesia, con actitud de servicio, reconocimiento y agradecimiento.

 

OBJETIVOS DE LA DIPLOMATURA:

- Promover el crecimiento integral (espiritual, académico, emocional, relacional y conductual) de las personas llamadas por Dios al servicio ministerial.
- Forjar el carácter a través del efecto transformador de la Palabra de Dios, la vida devocional activa y el desarrollo de una actitud que honre a Jesucristo en todos los ámbitos de la vida.

Contacto: Gabriela Pandolfo de Madrazo (Directora) gpandolfo3h@gmail.com

Galería de Fotos
Videos
Material de ayuda
SIPO
¿Quienes somos?

Un seminario con el perfil ideal en la formación de obreros. Sipo, combina la exigencia de sus clases presenciales con una gratificante y poderosa presencia del Señor en sus devocionales. Amen, de un ambiente espiritual, fruto de la preparación académica y ministerial de su cuerpo docente. Aunando a esto, el compañerismo y respeto de su alumnado. Durante el seminario hay una preocupación constante del equipo administrativo, con la finalidad de que el alumnado disfrute del seminario. Buen desayuno, almuerzo, merienda, cena, hacen de sipo un tiempo inolvidable. ¡Los esperamos!

Contacto: Pr. Anibal Sosa (Director) - 44423479 / 094993328 

E-mail: anibalsosa249@gmail.com

 

 

MATERIALES 2019

Galería de Fotos
IETE
¿Que hacemos?

El Instituto de Educación Teológica por Extensión es un programa de nivel ministerial, de carácter semi-presencial, perteneciente al Departamento de Educación Cristiana de LADU.
Su programa funciona en Uruguay desde el año 2004 y ha llenado una necesidad, junto a las prestigiosas instituciones hermanas, en la preparación ministerial y de obreros cristianos. En la modalidad semi-presencial los alumnos trabajan con libros de texto especialmente preparados para cada materia, completando a la vez las horas de clase en el aula.
Dicho programa incluye materias de carácter teórico, así como materias de carácter práctico, las que se desarrollan en el campo ministerial de labor. Las clases se dictan en Centros Locales, los que están presentes a lo largo y ancho del país.
Por consultas, puede escribirnos a: ieteuruguay@hotmail.com
O consultar nuestra página de Facebook, donde nos encuentra como: Iete Uruguay.

 

 

Galería de Fotos