Escuela Bíblica
¿Qué es la Escuela Bíblica?

• Es la misma iglesia impartiendo enseñanza bíblica planificada.
• Es un ministerio personal para alcanzar no solo niños, sino también jóvenes y adultos. Abarca las necesidades de toda la familia, de la comunidad misma.
• La Escuela Bíblica no es una parte separada de la iglesia, sino que es el pueblo de Dios estudiando la Palabra del Señor.
Deuteronomio 31:12 Describe el ministerio de la enseñanza. “…para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios…”
Oír – Aprender - Temer a Dios
Su función principal es “Enseñar la Biblia según Dios”. Teniendo bien en claro que para que las personas nazcan de nuevo es necesario que la Palabra de Dios sea sembrada en sus corazones.

Objetivos de la Escuela Bíblica
• Ganar almas para Cristo. Conduciendo a los alumnos a aceptar a Cristo.
• Desarrollar la vida espiritual de los alumnos. Edificándolos en la fe del Señor. Formando un carácter cristiano ideal
• Capacitar a los creyentes para el Servicio. Enseñando a reconocer el deber de servir al Señor

Certificación de Maestro

En un programa de 4 MÓDULOS se equipa a los maestros para el ministerio de la enseñanza. Y se le reconoce y valora como maestro de LADU

 

Es un trabajo en red comenzando desde la comisión Nacional hasta llegar al maestro local, por distritos.

 

A cada maestro que complete todo el curso, se le otorgan 2 unidades de acreditación que les serán reconocidos por los Institutos Bíblicos en Uruguay, si desea ingresar a alguno de ellos

 

Guía de Oración semanal

Programa de 30 semanas, con textos bíblicos, para los obreros de la Escuela Bíblica local.

El programa abarca todas las áreas y los objetivos de experiencia y vida cristiana que debemos promover en los obreros y en cada alumno de nuestras Escuelas Bíblicas.


Contacto: Pra. Carmen Cabrera de García (Directora) - 2215 32 72 / 094175285 E-mail: wilsonycarmen@gmail.com

 

Galería de Fotos
Jóvenes
¿Qué Hacemos?


EMBAJADORES DE CRISTO

La Organización Juvenil, tanto en su carácter local como nacional dentro de las Asambleas de Dios, es reconocida bajo el nombre: "Embajadores de Cristo".

Sus fines son evangelizar, fomentar, promover, alentar y coordinar la obra de Dios entre la juventud de LADU.


Durante el año 2019 los integrantes de la comisión nacional de jóvenes se embarcaron en un desafío bastante ambicioso que denominaron “Tour En llamas 2019”, visitando seis ciudades en apenas seis meses. Se compartieron talleres, ministración y herramientas a decenas de líderes y jóvenes de todas las edades.
Actualmente, luego del exitoso “En llamas 2019”, Jóvenes LADU trabaja intensamente para su próximo campamento nacional en el que esperan superar la gran asistencia del pasado que alcanzó en algunas noches a más de 3000 personas.
“Más fuerte que nunca 2020” seguro será otro extraordinario tiempo donde, entre otros ministerios y oradores, se contará con la visita de excelentes expositores y grupos musicales como Itiel Arroyo, Thalles Roberto y Barak.
El Campamento nacional de jóvenes tiene más de 60 años de historia y es en el momento una de las concentraciones cristianas evangélicas más grandes de América Latina en su formato.


FACEBOOK

Presidente: Pr. Johnny Pérez - 098 883 084

 

Galería de Fotos
Exploradores
¿Quienes somos?

Exploradores del Rey es un ministerio de LADU cuyo propósito es alcanzar, enseñar y ayudar a los muchachos para que se mantengan fieles a Cristo Jesús, así como proveer para los hombres un ministerio entre los muchachos. Tiene como meta instruir a los muchachos en doctrinas bíblicas, orientarlos para el servicio cristiano, inspirarlos para crecer en las doctrinas fundamentales de nuestra iglesia, así como para satisfacer necesidades mediante actividades.

El liderazgo funciona con un sistema de oficiales: el Comandante Nacional junto con los Comandantes de Zonas. En cada iglesia local se establece un destacamento con un comandante.

¿Qué hacemos?
Trabajar para el desarrollo integral de los niños y adolescentes entre 5 y 17 años y capacitar líderes para dicha tarea.

 

Contactos: Comandante Nacional: Carlos Boichuk Milsev- Tel. 2369 3684, e-mail: caraboiza@yahoo.com

 

Galería de Fotos
Dep. Edu. Cristiana
¿Que hacemos?

MATERIAL PARA DISCIPLADO

El Departamento de Educación Cristiana pone a disposicon de las iglesias un programa de discipulado creado por Las Asambleas de Dios de El Salvador, y adaptado a nuestra realidad. ¡Un excelente material a un precio accesible!
Son 4 niveles de discipulado y manuales para realizar dos retiros.

Director: Pastor Dario Cervetti 
Por consultas, RODRÍGUEZ, J. Antonio y Luján: Jaime Cibils 2828 - 11600 MONTEVIDEO Tel.: 2481 8937

Cel.: 099 758459
E-mail: antoluj@vera.com.uy

 

Galería de Fotos
Material de ayuda
Mujeres
¿Que hacemos?


Concilio Misionero Femenino
CONCILIO MISIONERO FEMENINO

Las organizaciones de damas, tanto en su carácter local, distrital o nacional son reconocidas dentro de LADU como “CONCILIO MISIONERO FEMENINO” o su correspondiente sigla: CMF. Sus principales objetivos son:

Unir a todas las mujeres sin límite de edad de nuestras iglesias en torno a la meta de alcanzar la “Gran Comisión” (San Mateo 28:18-20) y extender el Reino de Dios.
Estimular el espíritu misionero en la mujer cristiana y alentarlas a involucrarse en responsabilidades, programas y actividades que contribuyan al avance del Evangelio.
Elevar a la mujer en lo espiritual, moral, intelectual y físico.
Prepararle y equiparle para elevar los principios cristianos y los valores de convivencia dentro de su hogar.
Fomentar la unidad y el compañerismo entre las mujeres de la iglesia.
Proveer áreas de servicio y crear espacios para que cada una pueda cultivar dones y ministerios y desarrollar sus talentos, habilidades, conocimientos, o inquietudes.
Brindar apoyo y respaldo a las hermanas en sus actividades de servicio y en sus ministerios ya sea en lo espiritual, moral y si fuera necesario y los medios lo permiten, también en lo material.
Organizar actividades que contemplen las verdaderas necesidades de las mujeres de la Iglesia.
Planificar actividades evangelísticas bien elaboradas que involucren a todas las damas de la iglesia y que a su vez tenga atractivo para captar a mujeres nuevas.
Promover confraternidad entre los grupos de CMF, intercambio o proyectos cooperativos.
Realizar obra social enfocada a aliviar el sufrimiento de gente marginada mediante el potencial que puede ser generado cuando se unen mujeres impulsadas por el amor del Señor.
Brindar apoyo espiritual, moral y económico a Pastores, Obreros, Misioneros, como así también a los Institutos Bíblicos, Hogares de Ancianos, de Niños, Centros de Rehabilitación, etc.
Promover la oración, la visitación y el evangelismo de persona a persona como también la distribución de buena literatura.

ORGANIZACIÓN

Los distintos grupos del CMF de las iglesias locales de todo el país trabajarán unidos y asociados a través de sus representantes y oficiales para conformar una estructura dinámica que permita el logro de sus fines y cometidos a través de la cooperación y el compañerismo. La direección de este departamento a nivel nacional es llevada a cabo por una comisión conformada por Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera.

ACTIVIDADES


A. Reunión de oración y grupos de intercesores.
B. Cultos devocionales y estudios bíblicos.
C. Limpieza y decoración del Templo y resto del edificio.
D. Velar por el bienestar del Pastor y su familia atentos a cual sea su necesidad ya sea en ropa, víveres o en trabajos que le pueden restar tiempo para dedicarse a la obra el ministerio.
E. Tener ideas creativas que generen recursos para ayudar a los misioneros.
F. Plan para apoyar a Obreros nuevos o que son Pastores de Iglesias pequeñas con escasos ingresos.
G. Realizar obras caritativas ayudando a hermanos en necesidad.
H. Visitar hogares, hospitales, cárceles y otros.
I. Distribuir literatura evangelística.
J. Apoyar a los Anexos de niños o merenderos en barrios carenciados.
K. Taller de manualidades, exposición y venta.
L. Retiros locales para crecimiento espiritual, renovación y fortalecimiento.
M. Apoyar al Departamento de las Misioneritas.

Misiones
¿Quienes somos?

El Departamento Nacional de Misiones de LADU fundado en el año 1993.


Tiene como propósito el promover la importancia de la obra Misionera, manteniendo la visión en el cumplimiento de la gran comisión, expresada en Mateo 20:18-20.
En la actualidad el Departamento Nacional de Misiones esta dirijo por una Comisión, la cual está compuesta por Presidente: Ramón Silveira, Vicepresidente: Miguel Campos, Secretario: Yenny Peralta, Tesorero: Alejandro Díaz, Vocal: Daniel Páez.
El compromiso que tiene este Departamento con el Señor es el de expandir el evangelio en todas partes del mundo y es así que desde fue creado este Departamento junto con la iglesia del LADU se han alcanzado con el evangelio a trece (13) naciones.
Naciones que están expandidas en el continente Americano, Africano, Medio oriente y Europa.
Contamos en la actualidad con tres (3) familias misioneras y 5 damas misioneras todas solteros las cuales por razón de mantener en privado sus identidades es que no son revelados pero ya les conocemos.
Familia Zikov en (Lituania), Familia Dos Santos en (Ecuador) y otra familia muy querida por todos nosotros.
Bajo este Departamento está la responsabilidad de velar por cada familia y misionero, en la visión de levantar nuevas iglesias autóctonas en el campo misionero, dado que el DNM es el patrón del Misionero, y supervisor de la cuenta económica de los mismos.
Es en esta filosofía que el Departamento sigue creciendo, y en el año 2013 es que se ha comenzado con la Escuela Misiones viendo la necesidad de capacitar a futuros misioneros y a la misma iglesia del LADU, con diferentes materias: La base bíblica de las misiones, Relación de trabajo de equipo en Misiones, El valor de la mentoría, Aprendiendo una nueva cultura, La vida devocional del misionero, Misiones transformadoras y Proyectos Misioneros, Redes sociales en el ministerio, Comunicación integral, Cultura antropología, Antes de ir al campo misionero, Grupo de apoyo, Preparación Teológica y académica del misionero, La iglesia perseguida realidad del siglo XXI, Herramientas para el movilizador de Misiones.
Animamos a toda la Iglesia del LADU, a todos aquellos que sientan la carga por misiones, y la necesidad de cumplir con la gran comisión a que sean parte de la Escuela de Misiones, porque Dios aún tiene planes.

 

Contacto: Pr. Ramón Silveira (Presidente) - 095155467
E-mail: emer@montevideo.com.uy

 

Galería de Fotos
Videos
Hombres
¿Que hacemos?

Ser un hombre de Dios nunca ha sido tan desafiante –o tan necesario– como lo es en la actualidad. Inmersos en estereotipos, los hombres se muestran como pasivos y débiles, o bien con una imponente musculatura o incluso como un títere temeroso, por lo que no le ha ido nada bien a la visión bíblica de la masculinidad. Y aquellos hombres cristianos que tratan de basar sus vidas en los principios bíblicos a menudo se encuentran con una dura resistencia.

Como hombre, ¿qué quiere Dios de usted? ¿De qué manera la imagen bíblica de la hombría se manifiesta en el siglo XXI? Visión Para Vivir le puede ayudar a abordar temas difíciles que enfrentan los hombres de hoy, partiendo de las expectativas de Dios para el liderazgo masculino y cómo superar la tentación sexual y el pecado. Permítanos equiparle con herramientas para transformar su imagen imperfecta de masculinidad, a la imagen del hombre perfecto, Jesucristo.

Proyecto “Hombres Mañana”

Varones maduros en Cristo, con charlas dinámicas y formativas a los jovencitos (adolescentes y pre adolescentes) sobre lo que implica ser un hombre en sus diferentes funciones. Esto conlleva formarles en áreas especificas tales como:
1) el comportamiento correcto en el área laboral,
2) fidelidad y compromiso en el servicio de la obra de Dios,
3) sus obligaciones como ciudadano,
4) deberes como sacerdote de su propia familia,
5) como debe ser el trato hacia su futura novia y esposa,
6) la formación de sus propios hijos,
7) también ellos mismos con sus padres,
8) y por supuesto, como hijos de Dios.



Contacto: Wilson Garcia (Presidente) - 2215 3272 / 094660317
E-mail: wilsonycarmen@gmail.com

 

Galería de Fotos
Misioneritas
¿Quienes somos?

 

El Departamento de Misioneritas es un ministerio de las Asambleas de Dios, abocado al desarrollo integral de niñas y jovencitas, con base en la Palabra de Dios.
Nació en los Estados Unidos en el año 1956, como un programa misionero para jovencitas, pero con el tiempo se extendió a todo Latinoamérica. En el Uruguay , el departamento se oficializó y se independizó del Concilio Misionero Femenino en 1991.

El Departamento de Misioneritas instruye, estimula e inspira a las niñas y jovencitas en las siguientes áreas:

- Doctrina Bíblica
- Servicio Cristiano
- Creencias básicas de la iglesia
- Trabajo misionero
- Carácter y Conducta cristiano
- Se constituye así en una herramienta que provee a niñas y jovencitas, un DISCIPULADO BIBLICO INTEGRAL

Entre los objetivos generales que persigue el Departamento de Misioneritas se encuentran:

- Ganar las niñas y jóvenes para Cristo
- Estimular a las chicas en el desarrollo físico, emocional, social y espiritual.
- Proveer situaciones que satisfagan las necesidades básicas de las chicas en las diversas etapas de desarrollo

¿POR QUÉ TENER UN DEPARTAMENTO DE MISIONERITAS?
Las adolescentes de nuestra sociedad son expuestas a situaciones, como : Desintegración familiar, pérdida de valores, influencia negativa, de la TV, embarazo precoz, bulimia y anorexia, alcohol y drogas.

Estas son algunas de las situaciones más generalizadas a las que las adolescentes son expuestas, sin dejar de considerar, por otra parte, el factor socio-económico que incide seriamente en algunos puntos del país, y hace que sea cada vez más frecuente que veamos adolescentes inmiscuidas en la prostitución, y otras viviendo en situaciones límite.

¿Qué ofrece el departamento de Misioneritas?

El Departamento de Misioneritas desarrolla un ministerio orientado a que las niñas y jovencitas de nuestra sociedad puedan vivir una vida plena en Jesucristo y puedan adquirir valores que en este tiempo se han perdido. A través de actividades dinámicas, especialmente pensadas para cada una de las edades en cuestión, se forman hábitos, se fortalece el carácter y se preparan para enfrentar los desafíos del presente, aplicando los principios bíblicos a la vida diaria.

 

UN PROGRAMA ADECUADO A CADA EDAD


¡ Bienvenida a las Misioneritas!

 

ARCO IRIS: Para niñas y niños de 3 y 4 años.

Un programa ameno, colorido y desafiante, desarrollado en doce unidades que comienzan con la Unidad Arca y finalizan con la Unidad Corona. Incluye un plan de premios sencillo y muy llamativo, con requisitos que están dentro de las posibilidades de niños de esta edad.
Aunque “Arco Iris” está bajo la cobertura del departamento de Misioneritas, es recomendable que el liderazgo de este grupo lo asuma un líder de Exploradores deL Rey y una líder de Misioneritas.

 

MARGARITAS: Para niñas de 5 y 6 años

Con la promesa de: “Seré buena, servicial y feliz para que mi luz brille por Cristo”, las Margaritas desarrollan un programa de ocho unidades: “Compartir”, “Amar”, “Cuidar”, “Crecer”, “Agradecer”, “Dar” y “Ayudar”. A medida que avanzan en el programa, ganan lindas insignias bordadas.

 

ROSAS: Para niñas de 7 y 8 años.
“Procuraré ser cuidadosa de lo que diga, donde vaya y lo que haga, tratando siempre de ser lo mejor para mi Señor Jesús porque lo amo”. Esto es a lo que las Rosas se comprometen mientras aprenden sobre una amplia gama de temas que constituyen las doce unidades, como “Ayudantes” , “Mi iglesia”, “Misiones”, “Música,” “Modales” y otras.

ESTRELLAS: Para niñas de 9 a 11 años.
Mientras suben “La escalera a las Estrellas”, las niñas aprenden historias bíblicas, interceden por las misiones, participan en ministerios en grupo, realizan estudios especiales, y complementan su preparación a través de las insignias de mérito, entre las cuales se incluye música, cocina, costura, ciudadanía, campismo, etc. Su participación en campamentos y actividades especialmente diagramadas para ellas, les ayudan en la etapa de socialización y contribuyen a su crecimiento físico, social, emocional y espiritual.

J. V. M (Jóvenes con Visión Misionera) Para jovencitas de 12 años en adelante.
El programa para las jovencitas está diseñado en siete sesiones de trabajo: Historias Bíblicas, Misiones, Doctrina, Tiempo de Trabajo, Ministerio en grupo, Insignias de Mérito y Actualidad Juvenil. Ésta última reviste gran importancia pues se tratan temas de mucho interés para las chicas, como los medios de comunicación, los trastornos alimenticios (bulimia y anorexia), presión y popularidad, etc. Se realizan actividades de campismo, proyectos misioneros, y un sinfín de actividades en las que las jovencitas pueden canalizar sus energías de una manera sana y edificante.

Al finalizar el programa, se realiza una emotiva ceremonia de graduación, en la que se les coloca a las chicas que culminan el programa, una capa y una corona, y se les hace entrega de los diplomas correspondientes.

Contáctenos si desea poner a funcionar este departamento en su iglesia.
Le asesoraremos de manera particular, en cuanto al entrenamiento de las líderes, y materiales necesarios.

Galería de Fotos
Matrimonios
¿Que hacemos?

¿Quiénes somos?
Felizmente Juntos, es un ministerio que surge en respuesta a las necesidades de las parejas en el mundo actual. Sea que se encuentren en la etapa de luna de miel o hayan celebrado ya sus bodas de oro, toda pareja pasa por momentos de dificultad y crisis. Ante las dificultades no resueltas el vínculo de pareja se va enfermando, llevándolo en muchos de los casos a la ruptura definitiva.
No obstante, aun en los casos de fracaso matrimonial, la humanidad sigue apostando al AMOR como principal herramienta para alcanzar los sueños más profundos. Así como toda bellota tiene el potencial de crecer y volverse un roble fuerte, creemos que toda pareja tiene el potencial de consolidarse para transitarla vida Felizmente Juntos. El ministerio Felizmente Juntos proporciona herramientas a las parejas que desean invertir en la mejora de su vínculo o en la sanidad del mismo.

¿En que creemos?
Creemos firmemente que la fe es un activo poderosísimo para que cada pareja pueda crecer y ahondar cada día en aquello que les motiva a estar juntos.
Esta fe basada en los principios, valores y consejos bíblicos no solo permite que nuestra relación sea sana, sino que también seamos personas sanas en nuestra relación con el resto del mundo. Individuos sanos construyen una sociedad menos violenta, menos rencorosa, menos frustrada y menos apática.

¿Qué hacemos?
Realizamos seminarios, charlas, cenas románticas y retiros para parejas.
Felizmente Juntos es también una herramienta evangelizadora para alcanzar aquél integrante de la pareja que aún no es parte de la Iglesia. También es un brazo extendido de la Iglesia hacia la comunidad toda, para fortalecerlos valores familiares y para compartir un evangelio practico.

Puedes conocer más detalles de este ministerio ingresando a:

Facebook “Fe Para Vivir Mejor”

YOUTUBE “Felizmente Juntos”

Desde ya agradecemos sus oraciones en favor de este ministerio y quedamos a su disposición.

Por consultas o más información puede contactarnos a nuestro correo electrónico: felizmentejuntos.uy@gmail.com


Con cariño, Claudia y David Dagys

Galería de Fotos
Evangelismo
¿Que hacemos?

Departamento Nacional de Evangelismo
En LADU, las tareas de evangelismo a nivel nacional son fomentadas y organizadas por el Departamento Nacional de Evangelismo. Ese Departamente también se funciona a nivel de Distritos y en la iglesia local.


PROPOSITOS Y METAS


Promover actividades evangelísticas en todo el país. Usando para ello todos los métodos y medios legítimos que estén a su alcance. Marcos 16:15.
Estimular, apoyar y orientar a los Obreros que han probado tener Ministerio de Evangelista, brindar oportunidades de probarse a quienes manifiestan tenerlo y ayudar en la formación de los nuevos obreros que surjan con este Ministerio.
Fomentar campañas de oración con fines evangelísticos.
Producir y promover la distribución de literatura evangelística, pensando en todos los componentes de la sociedad, como niños, jóvenes, adultos, ancianos, estudiantes, profesionales y otros.
Auspiciar Campañas Evangelísticas de carácter local, Distrital o Nacional.
Promover y organizar concentraciones con el fin de mantener vivo el espíritu evangelístico, presentar necesidades, metas y planes para alcanzarlas.
Hacer todo lo posible para fortalecer a las Iglesias pequeñas.
Plantar nuevas Iglesias.
Darle todo el apoyo y la orientación necesaria al Obrero que queda al frente de una Obra comenzada por el Departamento de Evangelismo.
Idear y ejecutar proyectos con el fin de obtener recursos para alcanzar sus propósitos.
Tener siempre presente que Evangelismo es tarea de toda la Iglesia y no sólo de un Departamento. Por lo tanto buscar siempre la colaboración de todos los Departamentos y entidades de servicio de la iglesia.

El Departamento Nacionalde Evangelismo es dirigido por una comisión integrada de: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.


La iglesia local, a su vez, también tienen organizado el Departamento de Evangelismo, cuyos propósitos son:

Mantener viva y activa la visión evangelística de la Iglesia Local.
Colaborar activamente con el Pastor y el Cuerpo Oficial en los esfuerzos evangelísticos de la Iglesia Local.
Con el consentimiento del Pastor y del Cuerpo Oficial organizar tareas de discipulado y reparto de literatura en el área de su Iglesia.
Buscar la cooperación y orientación, cuando fuere necesario, de las Comisiones Distritales y Nacionales de Evangelismo para los esfuerzos de la Iglesia Local.
Colaborar con la Comisión de su Distrito y con la Nacional en los esfuerzos evangelísticos que éstas hagan.
Promover en la Iglesia proyectos especiales de evangelismo, puestos en práctica por la Comisión Nacional o Distrital.
También deberá recordar que la responsabilidad de evangelizar no es sólo de un Departamento sino de toda la Iglesia. Por eso buscará involucrar en sus actividades a todos los miembros y Departamentos de la iglesia.


Contactos: Pr. Roberto Tonna - Tel. 4779 5739

Hijos de Siervos
¿Que hacemos?

Hijos de siervos es un ministerio abocado a hijos de pastores de todas las edades.
Se realizan actividades 1 vez por año, llamándolo encuentro.
Allí disfrutamos de la presencia del señor y también compartimos momentos muy divertidos.
Contamos con devocionales, clases, juegos y un culto por la noche.
Nuestro fin es formar hijos de pastores sanos y fortalecidos en Dios, uniéndolos como grupos.

La comisión está formada por distintos hijos de pastores:
-Samuel Duarte  
-Milka Curbelo 
-Debbie Szwec
-Josué Marteau
-Romina Borges

Siendo el Director: Jonathan Pérez y Capellán: Uber Borges

Esperamos a todos aquellos que quieran sumarse y conocer más de este ministerio.

 

Contacto:
Pr. Jhonny Pérez - 45368634 / 098883084
Pr. Uber Borges - 47334430 / 098557306

 

Galería de Fotos