Instituto Educativo Evangélico
Instituto Educativo Evangélico

 

Un lugar para todos

El Instituto Educativo Evangélico nace en mayo del año 2010, como respuesta a la necesidad de incluir los valores cristianos en la formación de los niños desde temprana edad, a fin de que ésta sea de carácter integral.
Consideramos que es necesario cultivar principios con respecto al valor de la vida propia y de los demás, del amor a Dios y al prójimo, a fin de propiciar el desarrollo de una personalidad estable, saludable, y feliz, siendo a su vez agentes de cambio y de influencia positiva a la comunidad.
Misión
Cultivar los principios cristianos (tomando como fundamento la Biblia), integrándolos a la educación y formación de individuos de diferentes contextos y realidades sociales.
Visión
Ser una comunidad educativa partícipe en la formación de individuos que sean agentes de cambio, transformando favorablemente la comunidad.

Objetivos
- El cultivo de los valores y principios cristianos en los educandos.-
- Actualización permanente en la capacitación técnico-docente, y alta capacitación teológica.-
- Brindar un aprendizaje que genere la construcción de conocimientos genuinos y significativos.-
- Nivel de excelencia en los servicios.-
- Atención a la diversidad e inclusión social.-
- Que la cultura organizacional del IEE sea caracterizada por la colaboración, intercambio y buscando la mejora continua.-
- Contribuir a la transformación de la Comunidad a través del trabajo de redes.-


Educación Inicial – Educación Primaria-
Curso Educador en Primera Infancia–
Atención e integración niños discapacitados –
Alfabetización de adultos

 

Descripción de la Institución

El Instituto cuenta con alrededor de cien alumnos provenientes de familias que se encuentran en el nivel socioeconómico medio-bajo/bajo, y para asombro de muchos, el 90% de ellos no son provenientes de familias cristianas. Algunas de ellas, viven en asentamientos.

De este número, alrededor del 30% posee algún tipo de beca o bonificación. Los motivos difieren entre familias realmente carenciadas, hijos de funcionarios, descuentos por hermanos, descuentos por pronto pago, etc.

Con referencia a su estructura orgánica, la misma está conformada de la siguiente manera:

Comisión Directiva
Dirección Pedagógica
Plantel Docente Curricular
Plantel de Auxiliares Docentes
Coordinación Área de Inglés
Plantel
Docente
Plantel Docente Extras Curriculares
Formación de Educadores
Facilitadores ALFALIT
Dirección Adminstrativa
Gerencia Administrativa
Administración - Secretaría
Servicios Generales
Dirección Espiritual
Plantel Docente Educación Cristiana
Pastoral Familiar

La cual se traduce en los siguientes puestos: Directora Pedagógica, Directora Administrativa, Director Espiritual, dos Coordinadoras de turnos, seis Maestras, tres Auxiliares Docentes, cuatro Docentes Educadores, una Coordinadora de Inglés, dos Docentes de Inglés, dos Docentes Extras Curriculares, Gerente Administrativa, tres Administrativos/Secretarios/as, una Técnica que brinda Consejería Familiar y dos Auxiliares de Servicios. Adicionalmente en caso de necesitarse los servicios se cuenta con una Licenciada en Psicología a las órdenes de la institución.

Se cuenta con facilitadores de ALFALIT, ellos son personas capacitadas para brindar apoyo a quienes no han sido alfabetizados, este servicio es gratuito. Ésta organización internacional, si bien no tiene filial en Uruguay dictan cursos. Esta organización se ha dedicado a ayudar a personas, editando material e instructivos que les permite en poco tiempo comenzar a leer y escribir. Existe material en diferentes idiomas: español, inglés, francés, portugués y algunas lenguas indígenas

En referencia a la educación del idioma Inglés, se cuenta con un convenio con el Instituto High Land de Montevideo que permite contar con otro respaldo respecto al nivel de instrucción que se imparte. El trabajo se realiza de manera coordinada a lo largo del año lectivo; al finalizar este, High Land elabora y corrige el examen de fin de cursos.

Por cuestiones de seguridad se ha contratado una empresa de asistencia de emergencias en salud.

Con referencia a la infraestructura, nuestras instalaciones son rentadas; equivaliendo al 25% de nuestros ingresos.


Finalidad de este contacto

Por todo lo anteriormente expuesto, es que estamos comenzando una campaña de recaudación de fondos para la Institución.
Ello permitirá cubrir los gastos, realizar mayores inversiones en mejoras y en un futuro poder contar con nuestras propias instalaciones.
El próximo año se estará presentando un proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas para poder recibir donaciones y que las empresas puedan obtener beneficios fiscales (81,25% del monto donado).

Adicionalmente y no menor, con nuestro trabajo toda la sociedad se beneficia, no solo la familia de los alumnos. Al recibir educación basada en valores cristianos, el alumnado al egresar cuenta con una visión diferente del mundo y al mundo.

Cómo ayudar

Hay muchas maneras en que usted puede ayudarnos a cambiar vidas a través de la educación e integración:

1. Socios corporativos

El Instituto Educativo Evangélico valora a sus socios corporativos que tan generosamente donan dinero y servicios. Si tiene una empresa y está interesado en unirse a nuestro equipo, contáctenos a ieemaldonado@hotmail.com.

Programa de Socios Corporativos
Conviértase en socio corporativo y ayude al Instituto Educativo Evangélico a cambiar una sociedad sin violencia a través de la educación común e integración de niños con capacidades diferentes, basada en valores cristianos.
Su contribución nos ayudará a promover el amor, la tolerancia, el respeto, entre otras virtudes a niños desde nivel preescolar y escolar; o adultos que deseen trabajar con la niñez y adolescencia, así como adultos que en forma gratuita son alfabetizados.

Niveles de sponsor:
o Diamante (más de $5.000)
o Platino ($3.000 a $4.999)
o Oro Plus ($ 1.500 a $2.999)
o Oro ($700 a $ 1.499)
o Plata ($200 a $699)
o Cualquier otra donación se realizará un Reconocimiento Público, porque ninguna donación es pequeña.

Nuestros socios corporativos reciben:
Un certificado de membresía.
Reconocimiento en nuestros boletines bimensuales.
Los nombres y URL de nuestros socios Diamante, Platino y Oro Plus se destacaran en nuestro sitio web. De igual forma mostraremos los nombres y URL de nuestros socios Oro e incluiremos el nombre de las compañías de nuestros socios Plata.
Una mención detallada en nuestros boletines de membresía para las corporaciones que donen $ 500,00 (quinientos pesos uruguayos) mensuales o más.
El privilegio de elegir el nombre de una beca a aquellos que donen $3.000,00 (tres mil pesos uruguayos) mensuales o más.

1. Apadrine a un estudiante

Usted podrá seleccionar de nuestro plantel de alumnado a uno/a o algún niño/a ajeno a la Institución para poder apadrinarlo durante todo el tiempo que esté en aquí.
Esto será de mucho valor tanto para su empresa, con lo referente a Responsabilidad Social Empresarial, como el/la alumno/a seleccionado/a. La motivación que el/ella tendrá será diferente, porque sabe que hay una empresa que está creyendo en él/ella para que pueda dar lo mejor de sí y aprovechar el tiempo que esté estudiando.
1. Haga una donación única

Entendemos que la crisis económica está instalada en la región y que comprometerse con un aporte económico a largo plazo para algunas organizaciones puede estar fuera de su alcance. Sin embargo, si Usted ha sentido simpatía por nuestro proyecto, puede realizar una donación puntual.
No deje de hacerlo, toda colaboración, por pequeña que sea, es grande para nosotros. Por favor contáctenos por e-mail a ieemaldonado@hotmail.com.


1. Nombre una beca

Si usted dona más de $ 3.000,00 (tres mil pesos uruguayos) mensuales, podrá ponerle a una beca el nombre de su empresa o de un ser querido.
Su donación generosa será recordada en nuestro programa de becas y hará posible que continuemos trabajando para influir en el cambio de una sociedad a través de valores cristianos.
Adicionalmente, Usted podrá presentar un texto de una página para honrar a su ser querido o promocionar su empresa. El contenido será publicado en nuestros boletines, previa aprobación del Instituto Educativo Evangélico.


1. Donaciones corporativas

Las donaciones corporativas corresponden a donaciones en especies o servicios. Su compañía también podrá apoyar a través de donaciones en especie.
Las mismas servirán para ser vendidas en ventas internas o los servicios para utilidad de la Institución en la mejora de nuestros servicios y ser más competitivos.
Ejemplos:
1- promocionándonos sus sitios web;
2- si usted posee un gimnasio, puede donar el costo de la utilización de sus instalaciones para nuestro alumnado.
3- si su empresa está en el rubro de la comunicación puede donar alguna pauta publicitaria o promocionando algún evento.
4- si su organización está en el rubro indumentaria, puede realizar donaciones para ser vendidas en Ferias dentro de la Institución.
Toda ayuda sirve, y colabora con el Instituto, por favor contáctenos por e-mail a ieemaldonado@hotmail.com.

En las donaciones corporativos reciben:
Un certificado de colaboración.
Reconocimiento en nuestros boletines bimensuales.
Una mención detallada en nuestros boletines de membresía para las corporaciones que donen $ 2.500 o más.

 

 

¡MUCHAS GRACIAS!

DIOS LE BENDIGA

Galería de Fotos
Desafio Juvenil Uruguay
Desafio Juvenil Uruguay

Facebook (grupo): Desafío Juvenil Uruguay
Desafió Juvenil Uruguay está afiliada a Teen Challenge Internacional que cuenta con màs de 180 centros en 82 países, donde miles de jóvenes drogadictos y alcohólicos ha sido totalmente rehabilitados.
Teen Challenge fue fundado en la ciudad de Nueva York, en el año 1958, por el pastor David Wilkerson, quien después de haber leído acerca del juicio a un pandillero asesino en Nueva York empezó a preguntarse ¿Por qué no hay alguien que ayude a este tipo de jóvenes? Así fue que viajó a esa ciudad para trabajar en las calles.
Se hizo amigo de los pandilleros y drogadictos, y vió la necesidad de tener un lugar para aquellos que querían cambiar. Este motivo lo llevó a abrir el primer hogar de rehabilitación de Desafío Juvenil.
Este esfuerzo se extendió rápidamente por todo el mundo, en cada país el trabajo es autónomo y en algunos como España, Italia, Alemania, Holanda, Canadá y USA, cuentan con la ayuda estatal para sostener el esfuerzo.
Estadísticas efectuadas determinaron que este programa tiene una eficacia del 86% de no reincidencia. La historia de los comienzos de Desafío Juvenil fue documentada en el libro “La Cruz y el Puñal”, éste fue traducido a 25 idiomas y se vendieron màs de 12 millones de copias, llevándose también al cine bajo el mismo nombre.
Fue por el año 2002 cuando las primeras gotas de este emprendimiento comenzaron a caer. Habían llegado a la iglesia Vida Abundante jóvenes con distintos problemas de adicción, muchos de los cuales tuvieron que ser alojados en la iglesia misma para ayudarlos a vencer su situación, siendo alentados y aconsejados por personas que les impartíeran fe y esperanza genuina en Dios.
Esto dio como resultado que se lograban romper las ligaduras que les esclavizaban a las adicciones y los hábitos destructivos. Hoy, luego de aquel precario pero firme comienzo, contamos con dos hogares de rehabilitación sólidamente constituídos en Ciudad de la Costa (El Pinar) y una granja en las cercanías de Pando, los cuales fueron posibles gracias a colaboraciones voluntarias.
Contamos con un staff de trabajo que involucra directores, tutores, consejeros, obreros voluntarios y misioneros. Todos en estrecha colaboración trabajan en el desarrollo integral del individuo y en darle los mayores recursos posibles para que puedan superar su problema de adicción.

OBJETIVOS
• Nuestro propósito es de llevar adelante el deseo de Dios de rescatar las vidas sumergidas en las drogas, el alcohol, la delincuencia y otros males destructivos.
• Nuestra filosofía de trabajo está basada en que solamente Dios puede proveer la sanidad total (física, mental, y espiritual), este principio está integrado a cada actividad que se desarrolla, proveyendo un alto grado de éxito.
• Brindar ayuda social a nivel individual y grupal.
• Dar orientación espiritual que lleve al individuo hacia el conocimiento y relacionamiento con Jesucristo, así como al desarrollo de sus potencialidades.
• Dar formación en actividades cotidianas como aseo personal, presentación, alimentación y comunicación. Así como la formación de hábitos de trabajo.
• Realizar actividades recreativas que fortalezcan el cuerpo y la mente, así como la apropiada utilización del tiempo.
• Ofrecer a la familia apoyo mediante orientación y consejería, que el permite la comprensión necesaria para el seguimiento del familiar con problemas de adicción.
• Ofrecer posibilidades de educación y trabajo.
• Promover actividades que contribuyan al seguimiento y sostén de los egresados del programa.

Galería de Fotos